• Llámanos: 93 226 03 50
Open

Adelgazar en invierno. Consejos para conseguirlo

adelgazar en invierno

En este post me gustaría daros unos consejos para adelgazar en invierno. Al hacer más frío notaréis que tenéis más hambre, esto es completamente normal. Nuestro organismo consume más calorías (de aquí que tengamos más hambre ), para generar calor y mantenernos a una temperatura correcta para soportar el frío.

Dieta saludable para adelgazar en invierno

Recuerda que para perder peso en esta estación del año, has de tener una dieta saludable y contar con estos alimentos:

verduras, ensaladas, frutas, cereales , legumbres , carne , huevos , pescado, queso, yogures, aceite de oliva, frutos secos,  etc..

Ten presente que aunque hagas la dieta para adelgazar también es muy importante que hagas actividad física. Ya sé que hace frío, que los días son más cortos y te da pereza… pero piensa que para adelgazar en invierno aparte de comer saludablemente te has de mover.  Puedes hacer running, aunque haga frío al correr ya entrarás en calor, o si no te apetece haz bicicleta en casa (si tienes una estática), o no subas en ascensor, hazlo a pie.

No hay ninguna excusa para no moverse. 

¿Qué alimentos son aconsejables y por qué?

Si nos fijamos en las verduras, lo mejor sería que las hicieras en crema o puré y añadieras queso rallado.

Aunque las ensaladas y frutas no te apetezcan mucho debido a las bajas temperaturas, éstas son muy ricas en vitamina C . Te recomiendo que las ensaladas te las pongas como guarnición en los segundos platos o podrías ponerte un tomate abierto.

Ten presente que aunque hagas la dieta para adelgazar también es muy importante que hagas actividad física. Correr, bicicleta o simplemente deja de coger el ascensor

Y la fruta la podrías poner de postre o a media mañana o a media tarde.

Te puedes hacer sopas completas, dónde tengas verduras y le añadas  legumbres o cereales integrales ,estos te van a saciar más y no notarás el hambre tan rápido. También le puedes añadir trozos de pollo o pescado o si no te apetece proteína animal, tienes la opción de contar con proteína de origen vegetal como el tofu, tempeh , seitán o simplemente hacer la mezcla de cereal y legumbre, así obtendrás la proteína completa.

También tiene un papel muy importante la vitamina D, sin ésta no podemos fijar el calcio en nuestros huesos.  Por eso, tienes que ingerir alimentos ricos en esta como el salmón, sardinas, yema del huevo. La leche y yogures que sean enteros, ya que si son desnatados ya no tienen esta vitamina.

En el caso de las leches desnatadas muchas  ya van enriquecidas con la vitamina D, pero los yogures no todos la llevan. Fijate también que las bebidas vegetales como la soja, avena, almendras, etc.. también estén erniquecidas con vitamina D y calcio.

Y recuerda que en invierno sólo con pasar unos 15 minutos bajo el sol ya es otra manera de obtener la vitamina D.

¿Qué alimentos hay que evitar y por qué?

Elimina los alimentos azucarados como cómo los dulces, pastelería, galletas etc..

Los embutidos grasos como fuet, chorizo, el paté etc..

De momento no comas todo lo que sean carnes grasas como por ejemplo el cordero.

No comas cereales de harina refinada, escoge mejor los integrales ya que éstos te van a saciar más por su alto contenido en fibra.

Y evita las tentaciones….  Ya que con el frío nos apetecen bebidas calientes o dulces como el chocolate caliente.

Evita ingerirlos ya que son altamente calóricos. Bebe mejor infusiones , tes, café con leche y no le añadas azúcar, o si estás en casa también te puedes beber caldos vegetales etc..

Soy Nutricionista – Dietista en Barcelona. Tengo 19 años de experiencia como profesional. Pienso que mi trabajo no es sólo calcular una dieta o saber que contienen los alimentos. Mi labor es transmitir y acompañar a mis pacientes para conseguir un cambio de hábitos alimentarios.

Author: Marta Abardia

Soy Nutricionista – Dietista en Barcelona. Tengo 19 años de experiencia como profesional. Pienso que mi trabajo no es sólo calcular una dieta o saber que contienen los alimentos. Mi labor es transmitir y acompañar a mis pacientes para conseguir un cambio de hábitos alimentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*