• Llámanos: 93 226 03 50

Blog

quiero dejar de fumar
Categories Dejar de fumar

Quiero dejar de fumar

Según varios estudios, el 80% de los fumadores quieren dejar de fumar en algún momento u otro de su vida. Muchos de estos o no se atreven a dar el paso pensando que les será imposible por su dificultad ,(aunque si lo comparamos con otros retos de nuestra vida como sacarse el carnet no hay tanta diferencia), o una vez se deciden no saben muy bien por dónde empezar.

En este artículo te daré consejos para saber que te encontrarás al inicio cuando dejes de fumar y cómo puedes ir sorteando los obstáculos que te pueden ir apareciendo.
Continuar leyendo

agua en la dieta
Categories vida sana

El agua en nuestra dieta, importancia y consumo

En este artículo voy a hablar del agua en la dieta, de su importancia para nuestra salud, cuanta hemos de beber, sus beneficios y desmitificaré que el agua engorda….

¿Qué importancia tiene el agua en la dieta?

El agua es la principal fuente de hidratación que tenemos, aproximadamente el 60 – 70% de nuestro organismo es agua y de ahí que necesitemos de ella para vivir. Es importante saber que cada día tenemos pérdidas de agua corporales, ya sea en sudor, orina, heces y por el hecho de respirar. Por tanto, hemos de reponer nuestro cuerpo con el agua que bebemos y también con los alimentos que consumimos como por ejemplo, frutas, verduras, leche, yogures, infusiones, te, café, refrescos, pescado, marisco, sopas, caldos, etc…
Continuar leyendo

fruta de verano o temporada
Categories Dietas, vida sana

La fruta de verano en nuestra dieta

En este post hablaré de la fruta de verano, ésta nos proporcionará múltiple beneficios para nuestro organismo. Si queréis tener una dieta equilibrada os animo a que la consumáis.

Recuerda priorizar siempre la fruta de temporada ya que además de beneficiar al medio ambiente también saldrá ganando vuestra salud.

La fruta de temporada se recoge en su maduración óptima y es más sabrosa y contiene más nutrientes que la que se recolecta verde y es  madurada artificialmente, debido a esto te repito si quieres tener una alimentación saludable consume la que es de temporada, en este caso sería la fruta de verano.
Continuar leyendo

exceso de azúcar en la dieta
Categories Dietas, vida sana

El exceso de azúcar en los alimentos

En este artículo vamos a explicar la cantidad de azúcar que nos ponen en los alimentos, cuáles tendríamos que evitar, con qué nombres diferentes aparecen en las etiquetas y resulta que siguen siendo azúcar…

Tenemos que tener en cuenta que un exceso de azúcar en nuestra alimentación puede repercutir en nuestra salud y que lleguemos a desarrollar obesidad, diabetes tipo 2, caries dental etc…

Por este motivo hemos de leer los ingredientes de las etiquetas de los alimentos si queremos tener una alimentación saludable, ya que si nos fijamos bien veremos que el azúcar en muchos de ellos está presente.
Continuar leyendo

el aceite de oliva en nuestra dieta
Categories Dietas, vida sana

La importancia del aceite de oliva virgen extra en nuestra dieta

El aceite de oliva es un alimento que forma parte de nuestra dieta mediterránea. Tiene múltiples beneficios para nuestra salud que a continuación os iré explicando.

Me gustaría remarcar la diferencia entre aceites.  No es lo mismo el aceite de oliva que el de oliva virgen o el de oliva virgen extra ( AOVE ).

El Aceite de oliva → es el resultado de una mezcla de aceites refinados y aceites vírgenes. Tiene que tener un grado de acidez que no sea superior al 1%.

El Aceite de oliva virgen Se obtiene por el primer prensado en frío de las aceitunas.

El Aceite de oliva virgen extra ( AVOE)Es el que está considerado de mayor calidad, el que tiene el mejor sabor y su color verde intenso característico. Este el inferior al 1% de acidez.

Estos tres aceites contienen grasas monoinsaturadas que protegen nuestro organismo.  Pero si nos fijamos en el (AVOE), este es el que tiene más cantidad de antioxidantes y más omega 3 ( grasas poliinsaturadas ) que el resto.
Continuar leyendo

dieta para engordar
Categories Dietas, vida sana

Dieta para engordar de forma saludable

Cuando necesitamos una dieta para engordar

En este artículo os quiero hablar de las personas que quieren subir de peso. Pensaréis que envidia o que fácil que resulta esto. Con lo que me cuesta bajar a mi de peso y éste/a lo que quiere es engordar…

Pues resulta, que es más difícil de lo que creéis, ya que suelen ser un tipo de personas muy nerviosas y con un metabolismo muy activo y si además le sumamos que fumen aún aumentamos su pérdida de peso ya que el hábito tabáquico quita el hambre y aún acelera más el metabolismo.

También podemos encontrar otras situaciones en que se necesite una dieta para engordar como puede ser padecer un hipertiroidismo, algunos tipos de cáncer, una desnutrición de una persona mayor, tener el VIH, realizar demasiado ejercicio, tener un trastorno de conducta alimentaria ( anorexia, bulímia, etc..).

Continuar leyendo

alimentos diuréticos
Categories Dietas, vida sana

Alimentos diuréticos que te ayudarán en tu día a día

Qué son los alimentos diuréticos

Son alimentos que contienen  más potasio que sodio y son muy ricos en agua. Nos hacen aumentar nuestra secreción urinaria, evitando así  la retención de líquidos y de toxinas de alimentos o de medicamentos que tomemos.  Los alimentos diuréticos son beneficiosos para controlar y prevenir la hipertensión arterial ayudan a deshinchar el organismo en el periodo menstrual, y también ayudan a reducir edemas que se hayan producido en manos, tobillos, pies, etc.. como consecuencia de tomar algunos fármacos o por el hecho de estar embarazada.
Continuar leyendo

que es la quinoa
Categories Dietas, vida sana

Quinoa, descubriendo un superalimento

¿Qué es la Quinoa?

Cuando hablamos de quinoa nos estamos refiriendo a las semillas de la planta con el mismo nombre, originarias de la región andina de América.

Tiene la consideración de pseudocereal, ya que no pertenece a la familia de las gramíneas, pero debido a su alto contenido en almidón y proteínas está considerada como un “superalimento” ya que aporta múltiples beneficios en nuestro organismo, que explicaremos más adelante.

Podemos encontrar diferentes tipos de quinoa como la blanca, la roja y la negra. La quinoa blanca es la que tiene más fibra de todas, y el elevado porcentaje de proteínas la ayuda a controlar el peso ya que da una mayor sensación de saciedad.

La quinoa roja se recomienda en deportistas ya que es la que aporta mas hidratos de carbono y menor cantidad de grasas

Por ultimo la quinoa negra es un cruce de semillas de quinoa y espinacas, los nutrientes que contiene esta variedad puede ayudar a rebajar los niveles de ansiedad y a prevenir las rampas musculares en deportistas
Continuar leyendo

1 2 3 5