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Categories Dietas, Health, vida sana

10 Factores clave para una Dieta Sana

En este artículo voy a hablar de qué 10 factores clave tienes que tener presente,  para conseguir que tu dieta sea sana.

1. Consumir alimentos de temporada.

Estos nos ayudan a comer de forma saludable ya que podemos aprovechar mejor sus nutrientes ( vitaminas, minerales y la fibra ).  Dentro de una dieta equilibrada tendríamos que consumir verduras , ensaladas y frutas cada día.

2. Buena hidratación.

Bebe unos 8 – 10 vasos al día, la mejor opción es el agua. Si no tienes sed o no estás acostumbrado/a  a beberla, empieza con pequeños sorbos y ya verás que a medida que pasan los días tu cuerpo te la pedirá. Otra opción para hidratarte, sería tomar caldos, infusiones o Te  o café americano sin azúcar. Evitando así, los refrescos  o zumos azucarados.

 

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peso
Categories Dietas, Health, vida sana

Objetivo Navidad = Mantener peso

Cuando llegan las celebraciones navideñas se tiende a llenar la mesa con más comida de lo habitual. Se relaciona la comida de Navidad con comer copiosamente y esto no tiene porqué ser necesariamente así.

De este modo , evitaremos una ganancia de peso, problemas estomacales como el  ardor, hinchazón, empachos etc…

Podemos disfrutar de estas fechas alrededor de la mesa con nuestros familiares sin hacer muchos excesos. Continuar leyendo

Categories Dejar de fumar, vida sana

13 consejos y 2 advertencias para evitar fumar en cenas de empresa, amigos o familiares esta navidad

Independientemente de nuestra vida social, en las próximas semanas muchos de nosotros nos veremos, queramos o no, con una agenda repleta de compromisos, celebraciones, cenas, comidas y fiestas celebrando la navidad.

En estas celebraciones, mucha gente busca ideas y consejos para disfrutar de la comida y mantener el peso a raya, pero tambien otras personas que están dejando de fumar o lo han dejado recientemente buscan consejos para evitar al máximo todo aquello que pueda comportar una recaída en el consumo de tabaco.

En este artículo, te daremos consejos para identificar uno a uno los riesgos y estrategias para hacer frente a todo aquello que te pueda incitar a fumar.

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ajo en la dieta
Categories Dietas, vida sana

Beneficios del ajo en la dieta

Hoy vamos a hablar sobre el ajo, tenemos el ajo morado, el blanco y el ajo tierno.

Y me diréis,  y el ¿ajo negro?

Pues a modo muy resumido, este es el ajo común,  al que se le realiza un proceso de calentamiento y humedad ambiental, dónde se caramelizan las proteínas y los azúcares ( la llamada reacción de Maillard ), obteniéndose así el color oscuro y su sabor más tipo a regaliz.

Veremos que nos aporta el ajo en nuestra dieta mediterránea y pondremos también algunas recetas dónde incluir el ajo.

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las cachimbas
Categories Dejar de fumar

Cachimbas, no tan inocuas como parecen

De un tiempo a esta parte, en muchos locales en todo el estado se ha puesto de moda ofrecer, además de las más diversas bebidas alcohólicas, poder fumar entre un grupo de amigos una cachimba. Mucha gente lo consume pensado que ni es perjudicial para la salud (o muy poco) y que no crea dependencia de ningún tipo. En este artículo veremos qué es justamente lo contrario.

Origen de la cachimba

La cachimba tiene muchos nombres: Pipa de agua, narguile, Hooka, shiaha, … y casi también hay el mismo número de teorías sobre su origen. Pero de lo que si se sabe casi a ciencia cierta es su origen: Persia.

De persia, rápidamente se esparció por la india y el oriente hasta llegar a Asia y al imperio mongol. Se hizo muy popular sobre todo en las clases acomodadas y era señal de distinción, además el filtro de agua que contiene le daba fama de ser un producto que purificaba y limpiaba el humo que se producía. Todo esto hizo que se convirtiera en un acto social más y su consumo fuera muy popular.

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tabaco y embarazo
Categories Dejar de fumar, vida sana

El tabaco y el embarazo, una conjunción problemática.

Los efectos del tabaco, como veremos en este artículo, afectan por partida doble en un embarazo, tanto a la madre como al feto, pero dejar de fumar a tiempo hace que los riesgos sean similares a los de las embarazadas no fumadoras.

Sus efectos perjudiciales comienzan antes del mismo embarazo en sí y pueden influir después del parto, durante toda la infancia y si la pareja fuma, también es importante que lo deje por que el tabaquismo pasivo también puede afectar al feto.

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La xocolata negre a la dieta
Categories Health, vida sana

Chocolate negro en la dieta

Rompiendo mitos sobre el chocolate negro

En este artículo vamos a hablar de qué es el chocolate negro y como lo podemos adaptar a nuestra dieta. El chocolate negro no es sinónimo a sin azúcar. Ya sé que muchos/as pensáis que al ser negro podéis comer más cantidad y no os engordareis tan rápido….  Pero recordad, que tiene muchas calorías y mucha grasa ( manteca de cacao ).

Hay diferentes tipos de chocolate negro y por tanto tendremos que ver el % de cacao que llevan en su composición leyendo las etiquetas del producto. Es preferible consumir los que contengan entre un 75 y 99% de cacao. De este modo la cantidad de azúcar que lleva el alimento está bastante más reducida.  Lo digo porqué también hay chocolates negros que tienen sólo un 45 o 55% de cacao y por tanto el resto es azúcar.

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la importa de las proteinas en la dieta (2)
Categories Dietas, vida sana

Las proteinas en la dieta

En este artículo hablaré de la importancia y las funciones que tienen las proteínas en nuestro organismo, y en qué alimentos de la dieta las podemos encontrar.

Las proteínas son las moléculas que están en mayor proporción en el cuerpo humano. Las proteínas están formadas por aminoácidos. Nuestro organismo necesita aminoácidos esenciales (aquellos que debemos ingerir a través de la dieta porqué nuestro organismo no es capaz de fabricarlos), para poder formar su propia proteína o también para poder hacer una regeneración celular o crear hormonas etc ..

Las Proteínas las encontramos en el mundo animal, vegetal y también en nuestro cuerpo. En nuestra dieta son muy importantes, ya que si no consumimos la dosis adecuada movilizaremos nuestra proteína y esto conllevará una degradación de nuestra masa muscular.

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