• Llámanos: 93 226 03 50
Open

Blog

que es la enfermedad de crohn
Categories Dietas, vida sana

Todo lo que necesitas saber de la enfermedad de Crohn

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

Es una enfermedad crónica inflamatoria del intestino, puede afectar cualquier zona del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano. Normalmente, afecta a la parte más baja del intestino delgado llamada (íleon ) o del intestino grueso ( colon y recto ).

No todas las personas que la padecen tienen los mismos síntomas ya que depende de la zona del tubo digestivo afectada tendrá unos u otros y también puede haber períodos largos de tiempo que la persona no presente síntomas, ya que cursa en forma de brotes.

No se conoce la causa de la enfermedad de Crohn, puede tener una tendencia hereditaria y puede que esté relacionada con el sistema inmune

Esta enfermedad no tiene cura, los fármacos  ayudan a sobrellevar mejor sus síntomas en una etapa temprana y en los casos más avanzados puede recomendarse la cirugía.
Continuar leyendo

la dieta mediterranea
Categories Dietas, vida sana

La verdad sobre la dieta Mediterránea

¿Qué es la dieta Mediterránea?

Es un tipo de alimentación saludable que tiene muchos beneficios para nuestro organismo, incluso podemos decir que es un estilo de vida dónde este modelo de alimentación es complementado con el ejercicio físico.

La UNESCO la reconoció como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2010.

La dieta mediterránea consta de alimentos propios de su agricultura local.

Continuar leyendo

peligros del colesterol alto
Categories Dietas, vida sana

Colesterol Alto. Peligros y como evitarlos

¿Qué significa tener el colesterol alto?

En este post voy a explicar que es el colesterol, sus peligros y como evitarlos.  El colesterol es un tipo de grasa ( lípido ) que es necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo.  La mayor parte del colesterol se crea en nuestro hígado y una pequeña parte proviene de nuestra alimentación.

Cuando los resultados de nuestros análisis sanguíneos presentan niveles altos de colesterol ( LDL ) “ al que se le llama con frecuencia colesterol malo”. Puede aumentar la probabilidad de que se acumulen depósitos de grasa en las arterias, pudiéndolas taponar y padecer una enfermedad cardíaca o un ictus entre otras patologías.
Continuar leyendo

eliminar gases intestinales
Categories Dietas, vida sana

¿Cómo eliminar los gases intestinales?

¿Qué son los gases intestinales?

En este post vamos a hablar de qué son los gases intestinales, cómo se producen, y cómo poder eliminar estos gases tan molestos.  Este post va enfocado a personas que no padezcan intolerancia a la lactosa o fructosa o al sorbitol, celiaquía, colon irritable, estreñimiento crónico  etc… ya que estas patologías de por si causan gases, distensión abdominal etc..

En el proceso de digestión de los alimentos es normal la formación de gases. Nuestro intestino grueso produce una serie de gases, y  esto es debido a la fermentación que produce nuestra flora intestinal de los hidratos de carbono que no se han digerido en nuestro intestino delgado.

Otra causa de formación de gases es el hecho de comer o beber muy rápido, ya que tragamos mucho aire y si luego no lo eliminamos es cuando tenemos el abdomen hinchado y también dolor.

 

Continuar leyendo

tener una alimentación saludable
Categories vida sana

Como tener una alimentación saludable

¿Qué significa tener una Alimentación Saludable?

Cuando hablamos de alimentación saludable lo que queremos decir es que hemos de ingerir alimentos que nos proporcionen los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.  Gracias a una alimentación saludable, tendremos la energía suficiente para aguantar todo el día en perfectas condiciones.

Este tipo de alimentación nos ayudará a reducir el riesgo a corto y largo plazo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol, obesidad, Hipertensión arterial, hígado graso etc..

Continuar leyendo

La importancia de la alimentación infantil
Categories vida sana

La importancia de la alimentación infantil

Hoy me gustaría hablar sobre la alimentación infantil y su importancia. En esta etapa de crecimiento es donde tendremos que enseñar unos buenos hábitos alimentarios. De este modo, al inculcar estos nuevos hábitos correctos, evitaremos y prevendremos que el niño en un futuro pueda sufrir enfermedades como el sobrepeso, obesidad, diabetes etc…

A parte de esto, cabe remarcar que en la fase de crecimiento del niño/a, la alimentación repercutirá directamente en su desarrollo físico e intelectual.

Continuar leyendo

iqos, juul y cigarro electronico
Categories Dejar de fumar

Juul, IQOS, cigarrillo electrónico. Nuevos dispositivos, misma adicción

Alrededor de 2010 comenzaron a proliferar toda una serie de productos de tabaco (cigarrillo electrónico, IQOS; Juul) que sugieren que son una alternativa sana a fumar. En este artículo comentaremos que están siguiendo la misma estrategia que se inició cuando comenzaron a surgir estudios sobre la peligrosidad de fumar, hacia la mitad del siglo pasado. Continuar leyendo

Categories Dietas, vida sana

Superalimentos en nuestra dieta equilibrada

¿Qué son los superalimentos?

Son alimentos que aportan nutrientes beneficiosos para la salud y hay quien dice que es tal la calidad de nutrientes que contienen que pueden curar o prevenir ciertas enfermedades… cosa que no está demostrada científicamente.

Tenemos que tener en cuenta que estos superalimentos o también llamados “superfoods” por si solos no nos aportan todos los nutrientes necesarios para tener una buena salud.  Serán nuestros buenos hábitos alimentarios ,nuestra dieta equilibrada y nuestra actividad física los que nos ayudaran a tener un estilo de vida saludable. Continuar leyendo

La hernia de hiato
Categories Dietas, vida sana

La alimentación y la hernia de hiato

¿Qué es la Hernia de hiato?

Es un desplazamiento de una parte del estómago que estaría en el abdomen hacia el tórax, a través del diafragma. El diafragma tiene un pequeño orificio llamado hiato, a través del cual pasa nuestro tubo digestivo ( esófago ) antes de unirse al estómago. Los síntomas que la caracterizan son ardor, regurgitación, acidez etc..

Si tu hernia de hiato es pequeña puede ser que no tengas ningún síntoma pero si es una de las grandes,  el contenido del estómago puede pasar con facilidad al esófago,  favoreciendo el reflujo. Con el tiempo, las paredes del esófago pueden dañarse, ya que no están preparadas para aguantar el ácido clorhídrico que hay en nuestro estómago. Continuar leyendo