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Como tener una alimentación saludable

tener una alimentación saludable

¿Qué significa tener una Alimentación Saludable?

Cuando hablamos de alimentación saludable lo que queremos decir es que hemos de ingerir alimentos que nos proporcionen los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.  Gracias a una alimentación saludable, tendremos la energía suficiente para aguantar todo el día en perfectas condiciones.

Este tipo de alimentación nos ayudará a reducir el riesgo a corto y largo plazo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol, obesidad, Hipertensión arterial, hígado graso etc..

¿Cuáles son los beneficios de una alimentación saludable?

  • Mantener una presión normal, el hecho de consumir alimentos más ricos en potasio que en sodio, como sería el caso de las frutas, verduras, frutos secos, legumbres.
  • Tener un buen tránsito intestinal, si consumimos alimentos ricos en fibra como son las verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, se reducen el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Y la fibra también nos ayuda a mantener unos buenos niveles de glucosa y colesterol sanguíneo.
  • Reducción del estrés, cansancio, dolor muscular o calambres. Gracias a tener una alimentación saludable podemos evitarlo o padecerlo en menor intensidad. Alimentos ricos en Magnesio como ( frutos secos, cacao, espinacas, legumbres) nos ayudarán con estos estados.
  • Mejora del estado de ánimo, ingerir alimentos que contengan magnesio, vitaminas del grupo B, ácidos grasos Ѡ3 pueden repercutir en nuestro estado anímico.
  • Conseguir más energía, los hidratos de carbono son la gasolina que necesita nuestro cuerpo para rendir correctamente. Consumir hidratos de carbono saludables como quinoa, cereales integrales, tubérculos, frutas , verduras, legumbres y evitar el consumo de ultraprocesados como la bollería industrial, platos precocinados, refrescos, snacks etc…
  • Mantener un peso corporal correcto, hacer una dieta equilibrada te ayudará a obtener todos los beneficios que te acabo de contar y si has realizado una dieta de adelgazamiento evitará que puedas tener un efecto rebote o efecto yo – yo

 

El apoyo del ejercicio

Realizar actividad física diaria es fundamental para tener una vida saludable. El ejercicio te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, a descargar estrés y adrenalina. También es muy importante para poder mantener tu peso corporal.

Además, te ayuda a que tengas una vida más activa y te sientas más ágil. Es beneficioso para tener una buena masa muscular, ya que a medida que pasan los años se tiende a perder músculo y aumentar la grasa.

Si no te gusta ir al gimnasio, no tienes excusa, se pueden hacer un sinfín de actividades como correr, pádel, fútbol, nadar, clases de baile  etc… o simplemente ir a andar.

Realizar actividad física diaria es fundamental para tener una vida saludable

Y si no tienes tiempo de hacer actividades, busca cualquier momento para moverte, sube las escaleras del piso dónde vives, o bájate dos o tres paradas antes del transporte público etc…

 

Que debemos tener en cuenta para una alimentación saludable

Recuerda que el sedentarismo y la mala alimentación te ayudarán a engordar y todas las consecuencias que se derivan de ello.

Es muy importante que a parte de realizar una alimentación saludable, tengas una buena hidratación. Por eso, la principal bebida que has de beber como buen hábito alimentario es el agua.

Si no tienes sed o no estás acostumbrado/a  a beberla, empieza con pequeños sorbos y ya verás que a medida que pasan los días tu organismo te la pedirá.

Otra manera de ingerir agua es en forma de caldos o  infusiones o tés pero sin añadir azúcar. Y sino añade un poco de zumo de limón exprimido.

Author: Marta Abardia

Soy Nutricionista – Dietista en Barcelona. Tengo 19 años de experiencia como profesional. Pienso que mi trabajo no es sólo calcular una dieta o saber que contienen los alimentos. Mi labor es transmitir y acompañar a mis pacientes para conseguir un cambio de hábitos alimentarios.

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