• 622 766 949 - 93 226 03 50

La importancia de una dieta equilibrada

En este artículo hablaremos de lo importante que es tener una dieta personalizada. Ya que, no todo el mundo necesita las mismas calorías, ni le gustaran los mismos alimentos, ni tendrá el mismo estilo de vida para afrontar el día a día.

Qué es una dieta personalizada y en qué nos basamos

Es un tipo de dieta individualizada y adaptada específicamente para el paciente. Para elaborarla nos basamos en:

  • Antropometría: peso, altura, IMC, % de masa grasa, masa muscular, complexión…
  • Historia Clínica: enfermedades que ha sufrido, o que tenga en la actualidad, intolerancias alimentarias , análisis de sangre, fármacos que tome etc…
  • Entrevista dietética: hábitos alimentarios, preferencias alimentarias, horarios y estilo de vida que tiene para poder comer durante el día, filosofía de vida como por ejemplo ovolacteovegetarianos, veganos, vegetarianos.
  • Hábitos tóxicos: alcohol, fumar
  • Otros datos: actividad física realizada durante el día como andar, o ejercicio en el gimnasio u otras actividades como bailar, escalar, senderismo, etc…

¿Por qué es importante llevar una buena dieta?

Realizar una buena dieta es importante ya que nos dará la energía suficiente para aguantar todo el día en perfectas condiciones.

Nos ayudará a reducir el riesgo a corto y largo plazo de padecer enfermedades cardiovasculares, colesterol, diabetes, Hipertensión arterial, obesidad, hígado graso etc..

Y también nos beneficiará en que tengamos un buen tránsito intestinal, mejorará nuestro estado de ánimo, mantendremos un peso corporal correcto, reduciremos niveles de estrés, los dolores musculares y el cansancio, etc…

Objetivos reales de una dieta personalizada

Cuando quieres hacer una dieta para una etapa de tu vida o simplemente porqué quieres alimentarte mejor, los objetivos que has de tener han de ser reales, ya que sino te puedes frustrar por no haber alcanzado la meta que querías.

Lo primero es que te sientas motivado/a para hacer esta cambio positivo en tu vida. Y lo segundo es que vayas a un Dietista – Nutricionista que  te planifique una dieta personalizada para que aprendas a comer mejor. De este modo cambiarás tus hábitos alimentarios anteriores por unos de más saludables.

Para lograr tus objetivos tu dieta personalizada se tiene que adaptar a tu estilo de vida, teniendo en cuenta tu actividad física, horarios de comidas, si comes de menú o de tupper o si hay restaurante en tu empresa etc…

Cuando quieres hacer una dieta para una etapa de tu vida o simplemente porqué quieres alimentarte mejor, los objetivos que has de tener han de ser reales, ya que sino te puedes frustrar por no haber alcanzado la meta que querías

Un objetivo real con la pérdida de peso es de medio kg a un kg por semana. Huye de las dietas milagro, estas prometen perder mucho peso en poco tiempo y luego sus consecuencias no son saludables para la salud y además te regalan su efecto rebote o yo yo.

Nosotros te ayudamos

Si necesitas una dieta ya sea para adelgazar, subir de peso, para tener mejor rendimiento deportivo, para veganos, vegetarianos, dietas terapéuticas, embarazo, menopausia o simplemente quieres tener una dieta equilibrada.

Ven a vernos y te pautaremos una dieta personalizada en Barcelona, adaptada a todas tus necesidades

Author: Marta Abardia

Soy Nutricionista – Dietista en Barcelona. Tengo 19 años de experiencia como profesional. Pienso que mi trabajo no es sólo calcular una dieta o saber que contienen los alimentos. Mi labor es transmitir y acompañar a mis pacientes para conseguir un cambio de hábitos alimentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*