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Como evitar el efecto rebote tras una dieta

efecto rebote

El efecto rebote quizá sea el tema más inquietante para las personas que han terminado una dieta de adelgazamiento.

La palabra “dieta” no es que me guste mucho…. más bien diría, aprender a comer de manera saludable.

El efecto rebote se produce cuando pierdes una cantidad de kilos y en poco tiempo vuelves a recuperarlos o incluso algunos de más.

En este post te voy a explicar por qué sucede y cómo combatirlo.

¿Qué pasa cuando dejamos una dieta?

Nuestro organismo tiene memoria celular, y esto ¿qué quiere decir? Pues que si llevas mucho tiempo con un peso y ahora has adelgazado, tu cuerpo va querer recuperar esos kilos perdidos.

La manera de evitar este efecto rebote o efecto yo – yo sería haciendo una dieta de mantenimiento.

La duración de ésta tendría que estar entre 6 meses y un año. De esta manera harás que tu organismo se adapte al nuevo peso y no tengas una ganancia de éstos.

¿Cómo podemos evitar el efecto rebote?

La clave está en no volver a comer del mismo modo cómo lo hacías antes de haber acudido a un Dietista – Nutricionista.

Has alcanzado tu objetivo, pero lo más importante es que lo mantengas.

Te recomiendo que repases los buenos hábitos que se te han enseñado en la consulta.

Y si tienes que hacer un exceso no te atormentes… Recuerda que sabes cómo compensarlo.

No caigas en las tentaciones de cómo ya me he pasado en la comida pues ya no ceno.

Acuérdate que esa no es la solución, tienes que cenar ligero pero no saltártela, ya que de ésta manera vuelves a coger malos hábitos y luego vas a pasar más hambre y por tanto picotearás alimentos que no tocan y te vas a sentir mal.

Consejos para superarlo.

  • Acudir a un especialista ( Nutricionista – Dietista ).
  • Perder peso poco a poco, lo normal sería de medio quilo a un quilo por semana.
  • Acompañar la dieta de actividad física. Si no te gusta ir al gimnasio, puedes hacer excursiones los fines de semana o ir a bailar o bajarte del transporte público 2 paradas antes, etc… busca cualquier excusa para moverte.
  • La dieta primero ha de ser para adelgazamiento y luego se tiene que hacer una para mantenimiento. La de mantenimiento será la que te ayudará a conseguir el éxito junto con tu buenos hábitos aprendidos.
  • Evita saltarte comidas si has hecho un exceso.
  • Cambia el “chip”, no estás a dieta, por tanto, esto no implica un sufrimiento. Estás aprendiendo a comer de manera más saludable.
  • No tomes medicamentos para adelgazar. Que tu medicina sea la actividad física y los alimentos saludables.

Soy Nutricionista – Dietista en Barcelona. Tengo 19 años de experiencia como profesional. Pienso que mi trabajo no es sólo calcular una dieta o saber que contienen los alimentos. Mi labor es transmitir y acompañar a mis pacientes para conseguir un cambio de hábitos alimentarios.

Author: Marta Abardia

Soy Nutricionista – Dietista en Barcelona. Tengo 19 años de experiencia como profesional. Pienso que mi trabajo no es sólo calcular una dieta o saber que contienen los alimentos. Mi labor es transmitir y acompañar a mis pacientes para conseguir un cambio de hábitos alimentarios.

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