• 622 766 949 - 93 226 03 50

Acudir a un Nutricionista

Anar a un nutricionista

¿Cuándo debemos acudir a un Nutricionista?

En este artículo de hoy os quiero hablar de cuándo tenemos que acudir a un Nutricionista. La mayoría de las veces se tiene asociado a una pérdida de peso. Pero la profesión de nutricionista o dietista abarca mucho más.

El/la nutricionista te puede ayudar y guiar en tu alimentación si tienes enfermedades como:

 

En las diferentes etapas de la vida como:

También te ayuda, puesto que si quieres aprender a tener unos buenos hábitos alimentarios, realizar una dieta equilibrada, adaptada a tus necesidades, por tanto, que sea una dieta personalizada. Todo esto lo conseguirás si vas visitar a un dietista.

Los más importante de todo, es que te fijes en su titulación universitaria, si es colegiado/a

Ya que hay muchísimo intrusismo en esta profesión.

Si estás pensando en cambiar tu alimentación omnívora a vegetariana o vegana, es muy importante que te asesores correctamente y acudas a un Nutricionista, de este modo evitarás tener carencia de nutrientes y vitaminas.

Y lo mismo te diría si eres un deportista y quieres mejorar tus marcas o incluso hacer una cursa tipo Ironman.

 

¿Cómo puede ayudarme?

En nuestra consulta privada te ayudaremos de la siguiente manera:

La primera vez que nos vemos te haremos un estudio completo, donde te pesamos y medimos.  También hacemos unos  cálculos para saber los kg que tienes si son de grasa, líquido o falta de músculo.

Más que una dieta, es cambiar los hábitos alimentarios, aprender a comer bien y conseguir tener una alimentación saludable.

A continuación te realizamos  una historia clínica ( donde no tienes que decir  si has tenido alguna enfermedad ), y también una historia dietética ( donde nos tendrás que explicar cuáles són tus hábitos alimentarios ).

Además, vamos a darte escritas unas recomendaciones generales, que son los buenos hábitos alimenticios .

En la segunda visita que tendremos ya te entregamos la dieta personalizada.

Más que una dieta, es cambiar los hábitos alimentarios, aprender a comer bien y conseguir tener una alimentación saludable.

 

¿Por qué debemos estar supervisados?

Es importante que tengáis la supervisión de un/a Nutricionista – Dietista, ya que te ayudará en tu día a día con tu alimentación.

Por ejemplo, si lo que quieres es adelgazar, lo harás de forma saludable y aprendiendo a organizar tu comida o poderla planificar si tienes algún evento, de este modo podrás disfrutar comiendo sin remordimientos.

El hecho que tengas visitas de control con el/la dietista va muy bien para solucionar dudas, para exponerle algunos problemas que te surjan e incluso es un refuerzo positivo para las diferentes etapas, hasta que consigas tu objetivo.

Otro ejemplo, si lo que quieres es hacer un cambio en tu alimentación omnívora y pasar a una vegetariana o vegana, es imprescindible que estés bien guiado por un profesional. De este modo evitarás futuras carencia vitamínicas y minerales que podrían comportar alteraciones en tu salud.

 

Nosotros sabemos cómo ayudarte

Si lo que necesitas es un buen asesoramiento para tu alimentación, no lo dudes y contacta con nosotros. En Nutricionistas Barcelona te acompañaremos en todo el proceso.

 

Ayúdame a difundirlo

Author: Marta Abardia

Soy Nutricionista – Dietista en Barcelona. Tengo 19 años de experiencia como profesional. Pienso que mi trabajo no es sólo calcular una dieta o saber que contienen los alimentos. Mi labor es transmitir y acompañar a mis pacientes para conseguir un cambio de hábitos alimentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*