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Dieta para engordar de forma saludable

dieta para engordar

Cuando necesitamos una dieta para engordar

En este artículo os quiero hablar de las personas que quieren subir de peso. Pensaréis que envidia o que fácil que resulta esto. Con lo que me cuesta bajar a mi de peso y éste/a lo que quiere es engordar…

Pues resulta, que es más difícil de lo que creéis, ya que suelen ser un tipo de personas muy nerviosas y con un metabolismo muy activo y si además le sumamos que fumen aún aumentamos su pérdida de peso ya que el hábito tabáquico quita el hambre y aún acelera más el metabolismo.

También podemos encontrar otras situaciones en que se necesite una dieta para engordar como puede ser padecer un hipertiroidismo, algunos tipos de cáncer, una desnutrición de una persona mayor, tener el VIH, realizar demasiado ejercicio, tener un trastorno de conducta alimentaria ( anorexia, bulímia, etc..).

Qué alimentos están permitidos

Cuando nos referimos a una dieta para engordar, queremos decir subir de peso con salud. No se vale comer bollería industrial, precocinados y comida rápida.

Los alimentos que irían bien son:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Fruta desecada ( orejones, dátiles, higos, pasas…)
  • Frutos secos ( almendras, avellanas, pistachos, anacardos, nueces ..)
  • Zumo de manzana (ya que suman kcalorías y no llena tanto como otros zumos)
  • Fruta fresca
  • Lácteos y sus derivados pero que no sean desnatados
  • Cereales refinados ( arroz, pan, pasta..) , comer pan tostado para acompañar comidas es una buena opción ya que llena menos y se digiere mejor.
  • Mermeladas, miel , chocolate
  • Etc…

Subir de peso puede resultar más difícil de lo que se imagina

Algunos ejemplos

Desayuno:

  • Bol de leche entera con cereales y una fruta troceada

Media mañana:

  • Bocadillo de atún + un zumo de manzana

Comida:

  • Macarrones a la boloñesa
  • Sepia a la plancha + ensalada de zanahoria y tomate
  • Kiwi o piña natural

Media tarde:

  • Un puñado de mezcla de frutos secos y fruta desecada + una infusión digestiva con miel

Cena:

  • Tortilla de patata y cebolla con pan tostado y tomate
  • Fruta en almíbar

Recena:

  • Infusión digestiva + dos o tres onzas de chocolate y un puñado de frutos secos.

 

Porqué acudir a un nutricionista

Si quieres aprender a subir de peso saludablemente, estamos aquí para ayudarte, tendremos que confeccionar una dieta personalizada hipercalórica y al mismo tiempo que sea también una dieta equilibrada.

Recuerda que para aumentar de peso también tendrás que subir masa muscular. Por tanto, la alimentación también tiene que ir encaminada al tipo de actividad que harás.

Author: Marta Abardia

Soy Nutricionista – Dietista en Barcelona. Tengo 19 años de experiencia como profesional. Pienso que mi trabajo no es sólo calcular una dieta o saber que contienen los alimentos. Mi labor es transmitir y acompañar a mis pacientes para conseguir un cambio de hábitos alimentarios.

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