• Llámanos: 93 226 03 50

Ansiedad por comer

La ansiedad por comer

Uno de los trastornos más comunes de nuestra sociedad es la ansiedad, y normalmente su mayor causante es el estrés. Lamentablemente la comida se ha convertido en el refugio de muchas personas, que lejos de comer de manera controlada ingieren grandes cantidades de alimentos y generalmente de baja calidad. Sin embargo, nunca son capaces de calmar su falsa hambre.

¿Qué es lo que sucede?

Simplemente nos refugiamos en el hecho de comer para calmar la ansiedad, sin darnos cuenta de que si el problema que nos causa esa preocupación o angustia persiste nada cambiará. Si necesitas ayuda profesional puedes contar con nosotros.

Los métodos más efectivos para combatir la ansiedad por comer

Haz varias comidas al día en lugar de tres: por supuesto, ¡reduciendo cantidades! El hecho de que tu estómago sea consciente de que pronto volverá a comer le dará una cierta tranquilidad al cerebro.

Nunca realices actividades que asocies con la comida de forma prolongada: como por ejemplo ver la televisión, ya que las ganas de comer aparecerán al instante.

No picar entre horas: hay que reeducar a nuestro cuerpo y un buen nutricionista te podrá ayudar a mejorar notablemente tu alimentación.

Ejercicio físico: uno de los mejores métodos para calmar la ansiedad es relajar el cuerpo y para ello nada mejor que practicar ejercicio o al menos andar.

Aumenta el consumo de agua: ya que además de darnos una sensación de saciedad nos mantendremos hidratados. De hecho, muchas veces lo que nos reclama el cuerpo es líquido, no comida.

Uno de los mejores métodos para calmar la ansiedad es relajar el cuerpo y para ello nada mejor que practicar ejercicio o al menos andar.

Consulta a un nutricionista: durante este período de autodisciplina en el que posiblemente nuestra alimentación sea de muy baja calidad, sería adecuado visitar a un profesional para que nos oriente sobre nuestra alimentación. A veces el hecho de que un experto nos indique lo mal que nos alimentamos nos crea conciencia instantánea.

Regla número uno: ¡disciplina!

La disciplina es, sin lugar a dudas, la clave de todos estos métodos. Lo más importante para combatir la ansiedad es saber cuál es la causa. Si no conocemos a nuestro enemigo no podemos luchar contra él. En Nutricionistas Barcelona te podemos ayudar a luchar contra este problema y hacer que tu vida mejore notablemente.

Author: Marta Abardia

Soy Nutricionista – Dietista en Barcelona. Tengo 19 años de experiencia como profesional. Pienso que mi trabajo no es sólo calcular una dieta o saber que contienen los alimentos. Mi labor es transmitir y acompañar a mis pacientes para conseguir un cambio de hábitos alimentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*